Viajes

Viajes (8)

Memoria fotográfica de cinco días en Roma.

MIRANDO MERCADO TRAJANO1

43 alumnos participaron en el viaje a Roma llevado a cabo entre el 31 de marzo al 4 de abril.

Estuvieron en la fontana de Trevi, tirando monedas; en la Plaza de España, descansando en las escalinatas; en la Bocca de la Verità o junto a los templos de Portumno y Hércules; en las calles del Trastévere, en Piazza Navona o en el Pincio, comiendo, tomando helados, curioseando...

Visitaron el Coliseo, los foros, el Mercado de Trajano, el Circo Máximo, el Vaticano, el Panteón...

Han disfrutado de una gran experiencia. Quizá no la olviden y les sirva para el futuro.

Han descubierto Roma. La patearon de día y de noche. Caminaron por sus calles, sus plazas, entre sus piedras; Roma, sin que se hayan dado cuenta, les ha dejado un poso.

Tal vez vuelvan a Roma. Ellos, para entonces, ya no serán los mismos. Roma, tampoco.

Los está esperando.

IMG 20190327 103421

El miércoles 27 de marzo el departamento de Latín llevó a cabo una actividad extraescolar: una visita a las ruinas de la antigua ciudad de Segobriga.

Fueron 39 alumnos de diferentes cursos de tercero, cuarto de ESO y de primero de Bachillerato de Humanidades

La visita comenzó con un vídeo de 10 minutos muy completo y a continuación se prosiguió con una ruta guiada por lo excavado hasta la fecha: un pequeño acueducto, enterramientos, el teatro, el anfiteatro, el foro, el criptoportico, las dos termas, el aula basilical y la domus de Caio Iulio Silvano.

AEROPUERTO

En la reunión con los padres de los alumnos que irán a Roma -llevada a cabo el pasado martes 26 de febrero- se decidió reservar

un bus al aeropuerto no incluido en el viaje contratado. Estos son los datos:

Ida: Domingo 31 de marzo. 7:30 de la mañana. Recogida delante del instituto.

Vuelta: Jueves 4 de abril. 22:45 de la noche. Recogida en el aeropuerto y traslado al instituto.

Precio: 14 euros.

Los ingresos se deben realizar a la siguiente cuenta: ES57 2038 2759 3230 0072 9403 que está a nombre de Carlos de Salabert.

Se debe de indicar en el concepto BUS ROMA + Nombre del alumno. Se ruega hacerlo lo antes posible.

Ante cualquier duda, contactar con Santiago.

Incluimos el programa definitivo con algunas variaciones respecto al anterior.  VIAJE_A_ROMA_2019_DEFINITIVO.pdf

Muchas gracias y saludos.

Incluimos en esta entrada algunas de las novedades del viaje a Roma.

Los profesores que acompañarán a los alumnos serán: Rodrigo Bracho Igual, María Hernández Cerviño y Santiago Martín Solera.

El Itinerario se encuentra desarrollado en el siguiente pdf.

VIAJE_A_ROMA_2019.pdf

Habrá un encuentro con los padres. Será el martes 26 de febrero por la tarde. Se confirmará hora.

El IES Felipe II ha decidido organizar por primera vez un intercambio de alumnos de 1º de Bachillerato con el Liceo Marco Polo de Bari (Italia) durante el presente curso escolar. Nuestros alumnos hospedarán a un estudiante italiano durante aproximadamente una semana en marzo y, posteriormente, serán hospedados por ese mismo alumno en Bari en abril.

Bari2

Durante el intercambio, esperamos que los alumnos participantes y sus familias disfruten de una experiencia intercultural enriquecedora que, sin duda, abarcará también al resto del alumnado, al profesorado y a toda la comunidad educativa.

Deseamos también establecer un fuerte vínculo que permita en un futuro a otros alumnos poder beneficiarse de esta oportunidad única, y tener la ocasión de admirar la riqueza cultural de un país como Italia, tan cercano y tan distinto a la vez, tan variado, tan interesante y tan auténtico.

Nuestro centro está organizando un viaje de fin de etapa para el alumnado de 4º ESO. Su destino: Roma.

Las fechas previstas son del 31 de marzo al 4 de abril.

Acompañarán a este destino inolvidable: Estrella Sánchez, María Hernández y Santiago Martín.

ITINERARIO:

Día 1: Madrid-Roma.

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo con destino a Roma. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 2: Roma.

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad donde veremos algunos de los grandiosos monumentos como: Plaza Venezia, el Coliseo (exterior), los Foros Imperiales, etc. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Días 3 y 4: Roma.

Desayuno y visitas organizadas por el centro. Cena y alojamiento.

Día 5: Roma-Madrid.

Desayuno. A la hora prevista, recogida en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar con destino a España. Llegada y fin del viaje.

,

View the embedded image gallery online at:

El pasado martes 23 de octubre el alumnado de 1º de ESO participó en una jornada de convivencia en el monumental sitio de San Lorenzo de El Escorial.

Además de fratenizar, aprovechamos para conocer mejor la vida del dignatario que da nombre a nuestro centro.

Compartimos unas imágenes de este día inolvidable.