IES. Felipe II

Educación y Conciencia

Actividades (2)

Selección de actividades realizadas en el instituto

Martes, 21 Noviembre 2017 11:54

Mercadillo solidario de libros.

mercadillo libros

El IES Felipe II va a desarrollar una actividad de mercadillo solidario de libros que, durante unos días, funcionará durante los recreos. Para ello pedimos la colaboración de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa: alumnos, familias, profesores, personal de administración y servicios...

Para funcionar, el proyecto se surte de las donaciones voluntarias que las familias, profesores, personal de secretaría, conserjes, etc. quisieran realizar. Los artículos saldrían a la venta por el valor simbólico de 1 euro y la recaudación iría a parar de manera íntegra a las ONG ACNUR y MÉDICOS SIN FRONTERAS. Valdría cualquier tipo de libro (literatura infantil, juvenil, novela, relato breve, teatro, cómic, tebeo, etc.) que se quiera entregar. La recogida queda centralizada en el profesor Emilio Lobato, a quien los alumnos deben dirigirse para realizar las donaciones.

Si se recoge un número considerable de ejemplares, se podrían llevar a cabo dos mercadillos: el primero antes de Navidad y el último durante la Semana del Libro.

Segundo premio de certámenes escolares del Ayuntamiento de Madrid.

“El pasado 16 de Diciembre de 2015, el centro fue galardonado con el segundo premio de certámenes escolares del Ayuntamiento de Madrid, gracias a la labor del grupo escolar “El Cotarro” del IES Felipe II, con su representación de la obra “Que farsos somos”,

La entrega de premios se realizó en el Auditorio del centro cultural de Cibeles, recogiendo el premio el director del centro, D. Ignacio Rubio Vallejo y el director del grupo, D. Rafael Gómez de Castro.”

LogoCorsejeriaEducacion