Nuestro Centro (31)

Lunes, 16 Diciembre 2019 11:26

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2020

feliz2020

Aprovechamos para recordar que el primer día de vacaciones es el 23 de diciembre. Las clases se reanudarán el 8 de enero de 2020.

Jueves, 28 Noviembre 2019 18:38

PROTOCOLO DE EVACUACIÓN DEL CENTRO

Presentamos el protocolo de evacuación del centro en caso de bomba o incendio.

proto inc19v2

Lunes, 14 Octubre 2019 16:21

YA DISPONIBLE LA PLATAFORMA ROBLE

Ya está operativa la plataforma "Roble" para el acceso de padres/madres/tutores legales a la información académica de sus hijos. Desde "Roble" se puede consultar:

• Datos del centro
  • Horario escolar
  • Faltas de asistencia
  • Calificaciones
  • Calendario escolar
  • Avisos del centro
  • Etc.

robleapp Les recordamos que es necesario disponer de clave de acceso para entrar en la plataforma. Pueden recoger estas claves en la secretaría del centro de 9:00 a 14:00 horas.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid añade un nuevo canal de comunicación entre los centros educativos y las familias. Se puede entrar en dicho canal desde el ordenador personal, desde el móvil y desde la tablet.

Es necesario disponer de unas credenciales (usuario y clave). Se pueden recoger en la secretaría del centro de 9:00 a 14:00 horas.

ACCESO DESDE ORDENADOR

DESCARGA APP PARA ANDROID

raicespor

roblejpg

AVISO:

Para poder recibir comunicaciones en sus dispositivos deben estar suscritos a los avisos del Centro. Para ello deben ir al apartado -comunicaciones-avisos-suscripciones- y marcar la opción "si" en suscripción en todos los apartados. Cualquier incidencia se resolverá a través de la secretaría del Centro.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RAÍCES es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación e Investigación para modernizar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa:

• Los equipos directivos, gestionando todos los procedimientos administrativos y académicos del centro

• Los docentes, llevando a cabo la gestión académica diaria de su alumnado.

• Los tutores legales, que dispondrán de un medio online de información y comunicación con el centro.

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org) y servir como plataforma de comunicación entre el centro y las familias. Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno y obtener información del centro.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE-APP.

ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y, próximamente, de Apple Store para dispositivos iOS.

Manual del usuario

raices alumnos familias PQ

--------------------------------------------------------------------------------

Responsable del tratamiento de datos: Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, C/ Alcalá, 30-32, 3ª planta. C.P: 28013. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Delegado de protección de datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . C/ Alcalá, 32. Planta baja, C.P. 28014, Madrid. Tel: 917200379 – 917200076 -917200486.