IES Felipe II
40 años creciendo junto a ti
Amplios jardines con numerosos rosales
Aula de Informática
Contamos con 3 aulas de informática ampliamente dotadas
Patio del recreo
El patio de recreo cuenta con zonas verdes y zonas deportivas
El patio de recreo cuenta con zonas verdes y áreas deportivas
Amplia biblioteca, con libros seleccionados para nuestros alumnos
Salón de usos múltiples
Salón preparado para celebrar un concierto ofrecido por nuestros alumnos
Entrada del IES Felipe II
Instituto bilingüe
Muchas actividades para hacer inmersiones en inglés
Martes, 04 Abril 2017 11:15

ALUMNOS PREMIADOS EN LA "VII OLIMPIADA FILOSÓFICA" DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Con motivo de la VII Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid, el Departamento de Filosofía ha trabajado durante los dos primeros trimestres del curso 16/17 el tema “Nuevas Tecnologías e identidades humanas” en los cursos de 4º ESO con Dilemas Éticos, 1º de bachillerato con Disertación Filosófica, y Fotografía Filosófica, de forma voluntaria, con 4º ESO y los dos cursos de bachillerato.

En esta edición han sido seleccionados los seis trabajos presentados: dos dilemas, dos disertaciones y dos fotos.

El día 30 de marzo los alumnos seleccionados, Adrián Romeo Terciado, Laura Córdoba Bravo, Elena Serna Martín, Aurora Collantes Pérez, Elsa Muiña Bravo y Alejandra Abell Garalt, asistieron con sus profesores, don Julián García del Pozo y doña Petra Gómez Sanz, a las pruebas de dilema y disertación celebradas en el IES Cervantes de Madrid.

El día 31 de marzo los dos profesores de Filosofía acompañaron a los seis alumnos seleccionados más veinte compañeros de 4º de ESO y 1º de Bachillerato a los actos de la final de la Olimpiada Filosófica en la Universidad Autónoma de Madrid, Escuela de Ingeniería. Estos actos consistieron en una conferencia titulada “La fe tecnológica” por la profesora doña Marta Pascual Rodríguez, con intervenciones del alumnado asistente, un debate por parte de dos centros escolares sobre“¿Es la tecnología una forma de progreso?”, seguido de intervenciones de los alumnos, la entrega de premios a los tres finalistas de las cuatro modalidades a concurso: dilemas, foto, disertación y vídeo, y la lectura de los dos primeros premios en dilema y disertación.

Nuestros alumnos Adrián Romeo Terciado y Elena Serna Martín fueron premiados con el primer premio en la categoría de dilema y con el tercer premio en la categoría de disertación. Nuestra más cordial enhorabuena para estos dos alumnos, para los seleccionados y para todos los que han participado en estas actividades.

La preparación durante el curso y la asistencia a estos actos es un premio al buen hacer de profesores y alumnos y una fiesta para la enseñanza de la Filosofía en la Educación Secundaria.

¡Enhorabuena a los premiados y a todos los participantes!

Leer 570 veces