Jueves, 20 Junio 2019 12:42

DESAYUNOS SALUDABLES

En la seguridad de poder contribuir positivamente, en nuestros alumnos, a que adquieran hábitos alimenticios adecuados propusimos, como en cursos pasados, desayunar una mañana en el Instituto.

Nuestro objetivo es que el alumnado aprenda, no únicamente desde la teoría y sí con la práctica, la necesidad de desayunar de una manera abundante pero a la vez sana y saludable.

Los días 9 y 10 de abril planificamos un desayuno en el centro para todos aquellos alumnos de 1º y 2º de E.S.O. que quisieran asistir y que se englobaba como una parte fundamental del Departamento de Educación Física.

El desayuno estuvo compuesto por leche (a elegir qué tipo), cacao soluble, fruta (que previamente habían solicitado entre las frutas de temporada), zumo, pan y aceite de oliva virgen. Pudieron repetir lo que les apeteció.

Constataron de qué alimentos debe constar un desayuno y qué productos deben tomar, evitando otros que se comercializan pero que además de ser más costosos son poco saludables.

Fue un éxito en dos sentidos: el primero es la convivencia que se produjo entre los compañeros y otro comprobar que se puede desayunar de manera económica pero a la vez MUY SALUDABLE.

Juan Carlos Galindo

Dentro de las actividades solicitadas al programa M.C.O. (Madrid Comunidad Olímpica) por el Departamento de Educación Física, nos fue concedida “Madrid-montaña”, que estaba integrada en la programación del último trimestre del Departamento.

Se realizó los días 8 y 9 de mayo. El espacio fue el Albergue juvenil “Los Batanes” que se encuentra situado en la finca del mismo nombre en Rascafría (Madrid).

Asistieron 42 alumnos de 2º de E.S.O., acompañados por dos profesores del Departamento

Realizamos las dos actividades planificadas por sendas federaciones: Federación de Triatlón y la de Orientación.

El día 8 los responsables de la Federación de Triatlón nos dieron la charla teórica sobre los deportes que engloba. Las actividades fueron: bicicleta y carrera. Dispusimos del material necesario para ambas.

El siguiente día, después de desayunar, los responsables de la Federación de Orientación nos dieron la charla correspondiente en las aulas del albergue. Una vez conocido el deporte estuvimos practicándolo toda la mañana.

El albergue está situado en plena naturaleza y los alumnos disfrutaron con ambas actividades implicándose en su aprendizaje y realización.

Juan Carlos Galindo

¡Enhorabuena a los seis alumnos de 1º Bachillerato que se presentaron a los exámenes oficiales de Francés del DELF A2! Han aprobado todos con buenas notas. El próximo curso ! a por el DELF B1!. Bonnes vacacances bien méritées!