Miércoles, 16 Enero 2019 13:53

Aprendiendo a escalar

El centro deportivo municipal de La Elipa cuenta con el mayor rocódromo cubierto de España. Gracias a la oferta del ayuntamiento de Madrid hemos podido conocer este rocódromo y disfrutar el mundo de la escalada. Durante dos horas el miedo, la motivación y la adrenalina han estado acompañándonos en esta actividad.

“ En la escalada el cerebro es el músculo más importante”

“Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena .”

Como ya sabéis, Naciones Unidas declaró el año 2019 "Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos".

Compartimos un divertido artículo de ciencia + tecnología en el que se relata la historia de la tabla períodica, escrita por primera vez hace ahora 150 años, por Dmitri Mendeléyev.

La (seria pero divertida) historia de la tabla periódica en su 150 aniversario

Tan importante es este acontecimiento que Correos ha emitido un sello para conmemorar esta fecha:

Jueves, 10 Enero 2019 13:20

“Volcanes: I lava you”

Durante la mañana del pasado jueves 15 de noviembre el departamento de Biología-Geología realizó una visita a la Universidad Complutense de Madrid con motivo de una actividad de la Semana de la Ciencia llamada “Volcanes: I lava you”. Dicha actividad tuvo lugar en la Facultad de Física y resultó muy interesante, especialmente la parte práctica. Después descansamos un rato en el Jardín Botánico frente a la facultad de Biología. Y por último visitamos el Museo de Anatomía de Vertebrados, ubicado en la planta baja de la Facultad de Biología. Una mañana bien aprovechada. Las actividades eran gratuitas y además fuimos en metro. Los profesores acompañante éramos Merce y Paco. Los alumnos de 1º de Bachillerato, pertenecientes a las asignaturas de Biología-Geología y Cultura Científica, se portaron excepcionalmente bien, convirtiendo la mañana en una experiencia de convivencia muy enriquecedora para todos. Os dejamos algunas fotos.

Lunes, 17 Diciembre 2018 12:11

Preparando la Navidad

En el IES Felipe II esta semana, preparamos la Navidad.

navi5

Nuestros chicos han venido cargados de purpurina, cartulinas y rotuladores de colores para hacer tarjetas de felicitación y adornos navideños. Esperamos que os guste nuestro trabajo.

Domingo, 09 Diciembre 2018 21:52

10 DE DICIEMBRE, DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El día 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos. En 1948, tras la II Guerra Mundial, la ONU elaboró la Declaración Universal de los Derechos Humanos con el propósito de que no pudieran darse atrocidades como las que tuvieron lugar en los años anteriores. La Declaración recoge los derechos y libertades que tenemos todos los seres humanos y establece la obligación de que sean respetados por todos los gobiernos.

Los alumnos de 4ºde ESO A han realizado un mural donde recogen cada uno de los treinta artículos de la Declaración y los ilustran con viñetas de Antonio Fraguas, “Forges”, en un homenaje al fallecido dibujante y defensor de los Derechos Humanos.

El mural pretende hacernos conscientes de la necesidad de respetar los derechos de los seres humanos, tantas veces amenazados en cualquier lugar del mundo.

Petra Gómez, Jefa de Departamento de Filosofía.

derech18

Jefa de Departamento: Ernestina Corral

Profesora y tutora de 1ºB de ESO: Maite Manzano

Lunes, 19 Noviembre 2018 12:20

Our terrific Halloween bulletin board

Our terrific Halloween bulletin board.
    Decorations by 1° A, 1° B, 4° B y 4° C students.
    Halloween poems by 1° A and 1° B students.

En 1º de ESO diseñamos y construímos proyectos como los que podéis ver a continuación:

Compartimos el vídeo realizado por alumnas de 4 ESO de informática del IES Felipe II, en el que distintas alumnas y profesoras del centro hablan sobre (micro)machismo: