Jueves, 09 Mayo 2019 13:23

UN INOLVIDABLE INTERCAMBIO CON BARI Destacado

Nuestro primer intercambio con el Liceo Marco Polo de Bari ha terminado y ha sido todo un éxito.

Durante la primera fase del intercambio, doce alumnos de 1º de Bachillerato, dos de 2º de Bachillerato y cuatro de 4º ESO acogieron a los 18 alumnos que nos visitaron en Madrid acompañados por dos de sus profesoras. A su llegada, los alumnos italianos participaron en la gran manifestación con motivo de la celebración del Día de la Mujer. El resto de la semana lo dedicaron a visitar los monumentos más importantes de Madrid y a pasar un día en Toledo. Una de las visitas que más les impresionó fue el Museo Reina Sofía, donde pudieron admirar el Guernica de Picasso. También visitaron nuestro centro, donde participaron en diversos juegos organizados por los departamentos de Dibujo y Educación Física, y en talleres organizados por los departamentos de Física y Química, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales e Inglés.

Durante la segunda fase del intercambio, doce alumnos de 1º de Bachillerato viajaron a Italia. Durante su estancia, nuestros alumnos visitaron Bari y otras ciudades del entorno, como Polignano a Mare, donde nació el famoso cantante Doménico Modugno, y Alberobello. Aprendieron cómo se hace la mozzarella y la ricotta, cómo vivían los pastores en los trulli y a bailar la tarantella! También disfrutaron acompañando a varios alumnos italianos en sus clases de inglés mientras hacían nuevos amigos y les ayudaban a aprender español.

A nuestros alumnos les encantó Bari, pasear por sus calles y probar los platos típicos, como las orecchiette y la polenta. ¡Y se quedaron impresionados al comprobar que los italianos comían incluso más que nosotros! También disfrutaron mucho con la cariñosa acogida de las familias italianas por lo que la despedida, tras una semana inolvidable, fue muy dura.

Todos los alumnos que han participado en el intercambio han creado fuertes lazos de amistad con sus compañeros y nunca olvidarán esta experiencia enriquecedora. Verles compartir sus culturas y desarrollar fuertes vínculos ha sido muy gratificante para sus profesoras. Estamos deseando empezar a organizar el próximo intercambio para que otros alumnos puedan disfrutar de esta oportunidad intercultural única.

Compartimos fotos de Bari y de Madrid. Esperamos que os gusten.

Almudena Borreguero, departamento de Inglés.

Leer 118 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2019 14:01
Corral Sánchez, Ernestina