TALLERES DE FILOSOFÍA EN LAS JORNADAS CULTURALES

Desde el Departamento de Filosofía organizamos dos talleres para la semana cultural que se desarrolló en el centro: un taller de filosofía visual y una actividad con la profesora Soledad Hernández sobre diálogo y argumentación.

El taller de filosofía visual se organizó siguiendo la metodología de grupos interactivos de aprendizaje y los principios básicos de filosofía para niños. En la actividad, dirigida a alumnos de 1º de la ESO, los alumnos trabajaron en grupo reflexionando sobre algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma atractiva y divertida a través de escenas que invitan a la reflexión y al diálogo. Además contamos con la colaboración de algunas alumnas voluntarias de 1º de Bachillerato que ayudaron a dinamizar los grupos y motivar a los alumnos.

El taller sobre diálogo y argumentación fue impartido por Soledad Hernández Bermúdez, profesora de Filosofía en Educación Secundaria y directora de Consulta Filosófica y Filosofía en la onda. La actividad, dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato, consistió en un diálogo en torno a la pregunta: “¿Por qué somos así?”, a través de la cual los alumnos pudieron comprender mejor las ideas de otros y las suyas, argumentar, relacionar conceptos, escuchar al otro, tomar consciencia de sus ideas y comportamiento y así mismo tomar distancia de ellas.

Agradecemos a Soledad y a los alumnos la organización, participación y buen desarrollo de los talleres.

Petra Gómez Sanz y Tania Osorio Rodríguez

Leer 160 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 12:39