DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. OLIMPIADA FILOSÓFICA 2015

DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. OLIMPIADA FILOSÓFICA 2015. Profesora Petra Gómez Sanz
Por quinto año consecutivo los trabajos de los alumnos de Filosofía de nuestro centro han sido seleccionados como finalistas en la V Olimpiada Filosófica de Madrid.
Este año en el concurso de Dilemas Morales Álvaro Mancebo Ramírez y Alejandro Lapeña González de 4º A se han clasificado entre los alumnos que mejor han resuelto un dilema moral en la oposición entre lo que es legal y lo que es legítimo o moral. Junto a ellos Laura Domínguez Cerrillo de 1º A ha sido premiada por su Disertación Filosófica sobre “Naturaleza y Cultura: ¿Qué somos los seres humanos?”. También Eugenio Madrid Tovar ha obtenido un premio en la modalidad de Fotografía Filosófica por su trabajo sobre “Naturaleza y cultura: ¿Dónde está el límite?”
Estos cuatro alumnos junto a su profesora de Filosofía, Petra Gómez Sanz, y otros estudiantes del centro, amigos de los anteriores, han asistido a los actos de la final de esta Olimpiada en la Universidad Autónoma de Madrid, Escuela de Ingeniería. Estos actos tuvieron lugar el día 10 de abril y los alumnos y alumnas escucharon una conferencia sobre “Naturaleza y cultura en la constitución del género” por parte de la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Ana de Miguel, asistieron a un debate sobre “Naturaleza y Cultura: ¿Qué somos?” en el que participaron diez estudiantes de bachillerato y recibieron los diplomas y regalos correspondientes a sus trabajos.
Podéis encontrar más información y fotografías del acto en la siguiente página:

Leer 666 veces

Administrador de la página Web