Jueves, 20 Junio 2019 12:42

DESAYUNOS SALUDABLES Destacado

En la seguridad de poder contribuir positivamente, en nuestros alumnos, a que adquieran hábitos alimenticios adecuados propusimos, como en cursos pasados, desayunar una mañana en el Instituto.

Nuestro objetivo es que el alumnado aprenda, no únicamente desde la teoría y sí con la práctica, la necesidad de desayunar de una manera abundante pero a la vez sana y saludable.

Los días 9 y 10 de abril planificamos un desayuno en el centro para todos aquellos alumnos de 1º y 2º de E.S.O. que quisieran asistir y que se englobaba como una parte fundamental del Departamento de Educación Física.

El desayuno estuvo compuesto por leche (a elegir qué tipo), cacao soluble, fruta (que previamente habían solicitado entre las frutas de temporada), zumo, pan y aceite de oliva virgen. Pudieron repetir lo que les apeteció.

Constataron de qué alimentos debe constar un desayuno y qué productos deben tomar, evitando otros que se comercializan pero que además de ser más costosos son poco saludables.

Fue un éxito en dos sentidos: el primero es la convivencia que se produjo entre los compañeros y otro comprobar que se puede desayunar de manera económica pero a la vez MUY SALUDABLE.

Juan Carlos Galindo

Leer 194 veces