Jueves, 20 Junio 2019 11:52

EL I.E.S. FELIPE II EN LA MONTAÑA

Dentro de las actividades solicitadas al programa M.C.O. (Madrid Comunidad Olímpica) por el Departamento de Educación Física, nos fue concedida “Madrid-montaña”, que estaba integrada en la programación del último trimestre del Departamento.

Se realizó los días 8 y 9 de mayo. El espacio fue el Albergue juvenil “Los Batanes” que se encuentra situado en la finca del mismo nombre en Rascafría (Madrid).

Asistieron 42 alumnos de 2º de E.S.O., acompañados por dos profesores del Departamento

Realizamos las dos actividades planificadas por sendas federaciones: Federación de Triatlón y la de Orientación.

El día 8 los responsables de la Federación de Triatlón nos dieron la charla teórica sobre los deportes que engloba. Las actividades fueron: bicicleta y carrera. Dispusimos del material necesario para ambas.

El siguiente día, después de desayunar, los responsables de la Federación de Orientación nos dieron la charla correspondiente en las aulas del albergue. Una vez conocido el deporte estuvimos practicándolo toda la mañana.

El albergue está situado en plena naturaleza y los alumnos disfrutaron con ambas actividades implicándose en su aprendizaje y realización.

Juan Carlos Galindo

Leer 27 veces