Miércoles, 24 Abril 2019 11:56

VISITA CON 3º ESO AL MUSEO GEOMINERO Destacado

El miércoles 10 de abril y el jueves 11 de abril el departamento de Biología-Geología organizó una visita al Museo Geominero. Dicha visita estaba incluida en el programa de Actividades Culturales que se realizaron en el centro durante esos días.

El miércoles le tocó a 3º ESO A, y los profesores acompañantes fueron Laura (profesora de Biología-Geología) y Paco (Jefe de Departamento de Biología-Geología y organizador de la actividad).

El jueves fue 3º ESO B, y los profesores acompañantes Sonsoles (tutora del grupo) y Paco.

Ambos días salimos a las 8.30 del centro. El medio de transporte fue el metro. En 45 minutos, y después de hacer dos trasbordos, llegamos a la estación de Ríos Rosas, cuya salida está a escasos metros del museo, que es gratuito.

Los alumnos llevaban actividades para realizar por grupos. El edificio es precioso e ideal para trabajar de forma autónoma: no hay ángulos muertos, con luz natural procedente de la espectacular vidriera del techo, y tres pisos  comunicados por escaleras de caracol ubicadas en las esquinas.

A las 12.15 nos tomamos un descanso. Volvimos otra vez en metro para estar en el instituto a las 13.30, ya que algunos de los alumnos que asistían a la actividad tenían que actuar esos dos días en diversos actos de la semana cultural.

El cráneo del Rex, el esqueleto de la cabra madrileña o del oso cavernario, la colección de cráneos de homínidos, los meteoritos y la interminable colección de fósiles, minerales y rocas nos mantuvieron distraídos varias horas. También hubo tiempo para descansar en los cómodos sillones y tirarse fotos.

Francisco Martínez.

J. D. Biología y Geología.

Leer 74 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Abril 2019 12:17
Martinez Cabezas, Francisco J