Jueves, 24 Enero 2019 12:11

Práctica de nutrición: "¿Qué comemos?" Destacado

¿Cómo es posible que un yogur de fresa tenga sabor, color y olor a fresa, pero que no contenga fresa? ¿Qué diferencia existe entre un huevo normal, un huevo campero y un huevo ecológico? A estas y otras preguntas intentamos dar respuesta en la práctica de 3ºESO “¿Qué comemos?”. Llenamos el laboratorio de envases de alimentos y los estudiamos rellenando unas fichas. Muchos leen por primera vez una etiqueta y se enteran de la diferencia entre producto y marca, peso neto y peso escurrido, contenido nutritivo e ingredientes, fecha de consumo preferente y fecha límite, etc. Le dedicamos varias sesiones. Y aprendemos en grupo. Gracias a todos vosotros, alumnos de 3º ESO A, B y C, porque hoy todos somos un poquito más sabios, y sobre todo, mejores consumidores.

Leer 165 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Enero 2019 12:22
Martínez García, Francisco